Te invitamos a conocernos
San Lucas, destino saludable

Te invitamos a conocernos.
San Lucas, destino saludable

Akakana Experience es una iniciativa liderada por jóvenes emprendedores de la parroquia San Lucas, territorio ancestral conocido antiguamente como Tambo Blanco, que impulsan el turismo rural comunitario auténtico, con prácticas que promueven el desarrollo local sostenible y la revitalización cultural dentro de un territorio que conoce, vive, ama y comparte su patrimonio.

Nuestra comunidad

En la parte oriental del poblado de San Lucas (provincia de Loja), en la quebrada de Vinoyacu y al pie del cerro Acacana, en un pequeño valle flanqueado por dos riachuelos se encuentra el monumento arqueológico de Tambo Blanco o Ciudadela.

Nuestro equipo

Nelson Gualán

CEO
nelson2

Teresa

teresita

Mario

mario

Nuestra misión

Impulsar el turismo rural comunitario auténtico, con prácticas que promueven el desarrollo local sostenible y la revitalización cultural dentro de un territorio que conoce, vive, ama y comparte su patrimonio.​

Nuestra visión

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Nuestros voluntarios

Julia

julia

Sebastian

sebastian

Marie

marie

Gente de Saraguro

Para mí pertenecer al pueblo Saraguro es una herencia "valiosísima, porque es la práctica de valores, es la vida misma, es la conexión con la naturaleza, es la conexión con el cosmos, con el universo"
José María Vacacela
"La única alternativa como Saraguro es vivir nuestra vida sencilla, una vida con libertad, plena, una vida vinculado asociado a la naturaleza, una vida armónica con nosotros y decir que los saraguros somos estos , los saraguros tenemos esta forma de vida y la vivimos así como estamos, sería la mejor demostración para el mundo porque quién no cambia no puede pedir el cambio a los demás"
José Cartuche
"Nunca olvidemos de donde venimos ni hacia donde vamos. Para plantear un objetivo, a donde queremos llegar, siempre tenemos que recordar donde estamos ¿De donde venimos? ¿Dónde nacimos? ¿Cuál es nuestra historia? Todo eso es muy importante, para poderlo contar, para que mucha gente luego aprenda de eso y que nuestros hijos sepan lo que hemos tenido que pasar para llegar hasta"
Sara Morocho
es_ESES